lunes, 18 de julio de 2016

Lavado del cabello, MI experiencia.

Hace al rededor de 10 años yo comencé a teñir mi cabello, al comienzo lo tinturaba de negro, era realmente fácil de mantener (en realidad no hacia NADA por mantenerlo), me lavaba el cabello día por medio, con agua caliente y usando "productos orientados a los cabellos tinturados" y todo estaba bien. Pero luego de un tiempo quise tener el cabello rojo, pero rojo intenso! Y mis problemas comenzaron, primero me quemaron el pelo y tuve que cortarlo (en esos tiempos yo no sabia nada de tratamientos así que la única solución en mi mente era cortar el cabello dañado). Luego de cortarlo, me di cuenta con el pasar de las semanas que mi rutina ya no servia porque:
Primero: El color se iba muy rápido.
Segundo: Mi cabello se ensuciaba muy rápido.
Tercero: Mi cabello estaba reseco.

Luego de analizarlo, comencé a estudiar sobre el tema, necesitaba saber que hacia mal, y lo descubrí... Lo hacia TODO mal! primero lavaba mi cabello demasiado seguido y por culpa de esto, los aceites naturales que produce mi cuero cabelludo no eran aprovechados, provocando que se viera reseco y que como los iba eliminando en cada lavado el cabello intentaba volver a generarlo, provocando que se "ensuciara" mas rápido. También al lavarlo tan seguido, el color se iba muy rápido ya que el agua arrastra el color, pero también hay otro componente importante que causa este problema, la temperatura.
Cuando nos lavamos el cabello; la temperatura del agua puede marcar una diferencia, ya que si usamos agua caliente el color del cabello se perderá mucho mas rápido debido a que abre la fibra capilar provocando que el agua junto a los productos como el shampoo penetren mucho mas afondo en nuestro cabello. Pero si usamos agua fría la fibra se cierra y queda protegida ante los demás productos, por esto el color dura mas cuando bajamos la temperatura. 
Segundo, yo usaba "productos orientados a los cabellos tinturados", con esto me refiero a que usaba shampoo y acondicionador que dijeran "cabellos tinturados" y en realidad lo que necesitaba eran productos para el cuidado y mantenimiento de mi cabello, es decir, un shampoo sin sal, sin parabenos y un buen acondicionador, claramente sumando alguna crema o aceite para nutrir mi pelo.
Cambie mi shampoo a uno sin sal y el acondicionador a uno hidratante, mascarillas hidratantes y reestructurantes, aparte de sellados de color, también baje la temperatura del agua al lavar mi cabello. Mi cabello mejoro muchísimo, pero luego comencé a cambiar de color, verde, azul, naranja, rosa, rubia, blanco, hasta llegar a mi color de actualidad gris.




Hoy en día mi rutina de lavado consiste en: antes de entrar a la ducha aplicarme algún aceite natural (coco, jojoba, etc) o alguna mascarilla casera (manteca de karite con miel, palta con aceite de oliva, etc) en la noche, y a la mañana enjuagar mi cabello con agua tibia (porque cuesta demasiado sacar el aceite con agua fría) luego aplicar un shampoo sin sal y sin color ( esto es por el tono de mi cabello), después aplicar mi crema tonalizante (que me mantiene el gris y es hidratante) dejármela al rededor de 10 minutos y finalmente aplicar un acondicionador (todos los enjuagues después del primero son con agua fría), envuelvo mi cabello con un a toalla y cuando deja de gotear lo dejo secar al aire, si hace mucho frio aplico un poco de secador, pero a temperatura mínima. Llevo haciendo esta rutina por 2 años ya y mi cabello esta muy fuerte, crece bien y el color se me mantiene y no se deslava nunca, siendo que yo solo lo mantengo con crema tonalizante y no con tinturas.

No hay comentarios.: